Sueños e Inocencia

sábado, 2 de enero de 2010

"Cuando te llame: corré!


Cuando miré esta obra de Capel, recordé las vacaciones de mi infancia.
Esos eran tiempos en donde se daba el compartir libros y tareas manuales en los larguísimos días de verano.
Mi hermana , la mayor y mi única hermana, controlaba lo que a mi me costaba y hacía de maestra.
También había momentos en que se creía "tan madre!" que me reprendía de muy diversas formas, y yo( también por "diversas razones") ... le obedecía.
Recuerdo que una tarde me dijo:
- Cuando estés en la Parroquia y el cura te llame.... "vos corrés, vos no vas.... entendiste?"
Yo, pequeña de cinco años, escuché y como siempre le hice caso.
Estaba en el patio de la parroquia, pensando mientras veía jugar a todos los chicos del barrio, si me quedaba para participar de la reunión en el subsuelo en donde se daban las " pelis"...
cuando detrás de una puerta entreabierta, el cura me chista y con su mano me hace la invitación a que entre.
¿Yo?.... recordé la orden de mi hermana y corrí.... y salí de la iglesia y corrí...
Nunca sabré qué sintonía especial funcionaba entre mi hermana y yo, pero no le dije nada a nadie de lo que había ocurrido. Aunque yo no entendía porqué mi hermana me lo había ordenado ni qué me produjo tanto miedo.
Con el tiempo "ese cura" salió de la Parroquia y yo tranquila seguí concurriendo preparándome para tomar mi primera comunión.
Ahora de grande, sé que mi hermana una vez más cuidó de mi. Sin muchas explicaciones pero de forma efectiva ella siempre cuidaba de mi.
Cosas de la niñez que ante el mínimo estímulo vuelven a tomar cuerpo en mi cansado cerebro y que estimulan y aceleran mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario